Social Icons

jueves, octubre 19, 2006

MOTIVOS


Hay gente que no entiende como puedo sacrificar tantas horas de mi vida por la comparsa. Como es que cada noche sacrifico el estar con los míos, el ver los partidos de la champions o ver tu serie favorita, para meterme 90 km en el cuerpo, encerrarme en un cuarto de ensayo y machacarme la voz durante casi dos horas, llegar a casa a las 12 cuando todos duermen, comerte la cena fría y acostarte agotado para a la mañana siguiente volver a levantarme temprano. Y que cuando se acerca el carnaval me gaste los ahorros en pagar el disfraz y el maquillaje, en lugar de escaparme de vacaciones unos días a la sierra con la parienta.,
¿Todo esto a cambio de que? Me suelen preguntar los que no lo viven desde dentro (mi madre la que más). No se vosotros, pero a mi la verdad me cuesta responder esa pregunta. Lo más que puedo contestar es que lo hago porque me gusta pero en el fondo se que no es ese el motivo, que es algo más intenso, más profundo, algo que no sabrías explicar con palabras, pero que aunque fueras capaz estas seguro que la persona que lo pregunta no llegaría a comprenderlo nunca.
Pero, ¿es suficiente?, ¿Qué es lo que tiene todo esto para que la mínima recompensa que obtienes, que suele ser un aplauso del publico del teatro, subsane todo el esfuerzo realizado durante meses? Todas estas emociones llegan a su clímax en el momento sublime donde se abren las cortinas y escuches eso de “un, dos, tres y…” y donde durante poco más de 20 minutos intentas hacer participes a todos de lo que han sido los últimos 5 meses de tu vida.
Suele ocurrir que cuando acaba todo en marzo, no quieras saber nada de carnaval, e incluso alguna vez has llegado a decir “el año que viene no salgo”, pero como un síndrome de abstinencia tardío, a primeros de septiembre, tu corazón espera impaciente y ansioso a que te avisen para la primera reunión de la comparsa.
La ONCE lo llama ilusión, ¿vosotros como lo llamáis?

Es una colaboracion del forero Willy , animaos y escribid tambien vosotros para carnavaldelepe.tk

1 comentario:

  1. Anónimo1:08 a. m.

    Eres de lo que no hay, mira que hay que ser jartible pa salir en carnaval, y tu vas y de sacas la rosca a este mundillo.Muchos saludos a tu comparsa desde Lepe.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates