Social Icons

miércoles, enero 24, 2007

ENTIERRO DEL JIGO


Además de las distintas agrupaciones carnavaleras, del pasacalle y de la velada en el teatro este año habrá entierro del Jigo. La peña carnavalera con los participantes de las agrupaciones carnavaleras y personas de fuera, van a organizar la fiesta en un futuro próximo junto al Ayuntamiento.
Este año, el contacto ha sido un poco tarde ya que, según nos contó Eliseo y Bella Villegas, los presupuestos culturales se cerrarón en octubre del año pasado, así que las peticiones de la peña quedaban un poco fuera de programa. No obstante, se ha llegado a un buen acuerdo, en el que se destaca la recuperación del Entierro del Jigo. En este sentido, el ayuntamiento cede a la peña los materiales y el local para hacer el Jigo, y la peña pone la mano de obra (Si alguien se quiere apuntar... puede ponerse en contacto con Paco Cordero, bien por email o traves del foro). El día del Entierro se ha fijado para el jueves 15 de febrero a partir de las 21 H.
Otra de las actividades será "El día de las Jabas con Choco", en el que se repartirá este plato y se intentará traer a una agrupación de Cádiz. Esta actividad la organiza la Peña Carnavalera de reciente creación.

1 comentario:

 
 
Blogger Templates