Social Icons

jueves, enero 24, 2008

8 Jornada Concurso Colombino

Un total de 36 grupos han pasado a la semifinal de este concurso carnavalero; 18 comparsas, 16 murgas y 2 cuartetos. 8 de los cuales son de Huelva capital. Sólo la comparsa semi-infantil femenina se ha quedado fuera de esta segunda fase.
El último día de preliminares ha sido de los más fuerte de este concurso, Hubo un poco de todo, Destacar a los que sorprendieron; como es el caso de la chirigota de Punta Umbría ‘Como una cuba’ que dirige Nicolás soto y que estuvieron por encima de lo que se esperaba, con un repertorio que agradó bastante al público. Destacar su popurrit, de un humor constante y dinámico. Muy afinaditos y sin grandes pretensiones. Siempre he dicho que esta es la manera de hablar, de decir las cosas, en el escenario y con la cara descubierta. De esta forma se suele ganar más puntos, Ser prepotentes es un concepto muy amplio que sólo unos pocos se pueden permitir, y aún así, no se lo permiten. Además, todo director que se precie, sabe que cualquier problemática de un miembro de una agrupación, incluido el mismo, al final siempre afecta al grupo, se confunde una parte por el todo. Es una injusticia, pero es así. En este último día También estaban los esperados, como fue la chirigota de Rafael Ramos, que hicieron un gran repertorio, digno de su calidad y creatividad. Su agrupación acompaña esa capacidad de inventiva que potencia con un exquisito sentido musical. Este cóctel servido de ‘sopetón’ fue lo que tuvimos ayer en el Gran teatro. Público en pie ante la magistral interpretación de esta gran chirigota de Huelva.
El pase a las semifinales, fue de lo más cansino que hemos tenido a lo largo de estos últimos años. Demasiado tiempo de espera, después, el sorteo para la semifinal, mucho tiempo para ser lunes, pero… sarna con gusto no pica. No existió muchas quejas, entraron casi todas las que se esperaban y algunas más, pero en cuestión de gustos, ya se sabe. Lo que sí es destacable es que todos los grupos de Huelva mostraron la calidad suficiente para el pase a semifinales, y la mayoría de ellos con una calidad abismal con respecto a otros grupos. Ya tenemos una visión mas clara de cómo podría ser la final de este concurso 2008. Los entendidos en esto de hacer carnaval, auguran una final muy localista, con unos seis grupos en la final de los nueve que se presentan a este concurso y todo dependiendo del número de comparsas chirigotas con las que se cuenten para ese día. Este jueves día 24 se reanudará el concurso, y comenzará la semifinal, que durará hasta el martes 29, donde los grupos deberán forzar más la maquina. Suerte a todas las que han logrado el nivel esperado por el jurado y a las que no, aún les queda disfrutar de la fiesta y seguir trabajando para el próximo año. Por cierto, mi enhorabuena a los cuartetos, que han pasado los dos que se han presentado al concurso, esperemos que el jurado tenga la misma atención para la final, y sepan valorar el trabajo de esta difícil modalidad que se está perdiendo en nuestra tierra.
Feliz carnaval a todos.
DEJA AQUI TUS COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates