Social Icons

miércoles, febrero 16, 2011

15 de febrero (Cuarta función de Preliminares)

15 de febrero (Cuarta función de Preliminares)

Si la función de ayer del concurso del Carnaval Colombino se cerró con tintes leperos tras la intervención de dos comparsas de esta localidad, la cuarta función de preliminares se iniciará también con otra comparsa procedente de Lepe.
La Mentira /2009

“A contratiempo” es nombre de esta comparsa que regresa al Gran Tetaro tras un año de ausencia. En 2009 nos llegaron con “La Mentira” quedándose en la fase preliminar pese a las buenas sensaciones que dejaron tras su única actuación. Esta será su séptima intervención en el concurso, de las seis anteriores alcanzaron las semifinales en 2006 y en 2008. En esta ocasión, Ángel Oria Feria lleva todo el peso de la utoría y dirección del grupo.
Los salíos del cielo / 2009

La murga de Sevilla “Colgaita en tu azotea “ será la siguiente en subir a escena, no teniéndose información de la autoría ni de la dirección del grupo. En su última participación en el concurso de 2009 obtuvieron el cuarto premio con “Los salíos del cielo” en 2009, del que eran asiduos desde 2002 en que debutasen con “Los Gitanitos canasteros”. De sus ocho intervenciones alcanzaron una final y seis semifinales, quedándose únicamente en preliminares en su debut.
Palabritas / 2010

Presentando sus credenciales llegará de seguido uno de los grupos de mejor interpretación vocal de la pasada edición, algo que les valió el Tercer Premio de sus modalidad con “Palabritas”. Los de Guillermo Caballero participan desde 2006 ininterrumpidamente, y en las tres últimas ediciones han logrado meterse en las finales, obteniendo progresivamente un sexto, un cuarto y un tercer puesto. La música y la letra de esta comparsa llamada “Los Segundos”, vuelve a ser responsabilidad de Guillermo Caballero Jiménez, corriendo también el mismo en esta ocasión con la dirección de la misma.
Carmen la Cigarrera / 2010
En un año donde están aflorando las agrupaciones femeninas, volvemos a tener la presencia de esta comparsa isleña, que debutase en 2010 con “Carmen la Cigarrera”.
Cambian la autoría de sus letras por las de la Agrupación y las del onubense Sergio Robles Fernández, manteniendo la autoría de la música de Emilio Camacho Guerrero, eso sí, compartida con el también onubense y compañero de tablas de Sergio, Ángel Atienza Díaz. La dirección del grupo corre a cargo de Ana María Salas Beltrán. La comparsa de este año responde al nombre de “La guarida del capitán canalla”.


Amo a cambiá er paí / 2010

“Amo a cambiá er carnavá”, título de la murga de Huelva que este año nos vendrá con la coautoría de letras y dirección de Diego Ortiz Betanzos y David Bernal Santos, siendo el apartado de música compartido entre Raúl Barneto Camacho y el propio Diego. Ellos fueron 11º en las preliminares del pasado año cuando debutasen como grupo.


La casa de los espejos / 2010
Y el cierre de la noche le corresponderá a una de las agrupaciones más esperada de la provincia en las últimas ediciones. Desde Bollullos Par del Condado la comparsa “Leyendas urbanas”, con letra y música de Daniel Camacho Cano y la dirección de Antonio Jesús Arias Domínguez , quién también es coautor de la música. El año pasado obtuvieron un quinto puesto, Primer Accésit en la Gran Final con “La casa de los espejos”.

Fuente: Corredacción: carnavalcolombino.com / carnavalhuelva.com
DEJA AQUI TUS COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates