Social Icons

lunes, febrero 12, 2018

El Cuarteto de Lepe, primer premio en el carnaval Colombino 2018


La murga La última cena, de Huelva, con 2.056 puntos; la comparsa Pueblo llano, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con 2.104; el coro La Canarinha, de Isla Cristina, con 1.890, y el cuarteto Otro año a la sombra, de Lepe, con 1.831 puntos, ganan el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino. El jurado dio a conocer el fallo pasadas las seis y media de la mañana de ayer.

En segundo premio recayó en la murga O un poquito más parriba o un poquito más pa abajo, de Bollullos Par del Condado, con 1.955 puntos; en la comparsa El que manda soy yo, de Ayamonte, con 1.995 puntos, y en el coro La Centuria, de Sevilla, con 1.719 puntos.

La gran final, las sorpresas mínimas
En tercer lugar quedaron la murga Don Benito documento, al borde del subsidio, con 1.856 puntos y la comparsa La canción perdida, ambas de Huelva, con 1.981 puntos. El cuarto puesto fue para la murga Los enmallaos, de Punta Umbría, con 1.819 puntos, y la comparsa Son del sur, de Isla Cristina, con 1.974 puntos; y el quinto, para la murga Hasta que la muerte nos separe, de Bollullos Par del Condado, con 1.758 puntos, y la comparsa El ejército calavera, de Punta Umbría, con 1.922 puntos.

La comparsa Pueblo llano, de Alcalá de Guadaíra, se alzó además con el premio al mejor pasodoble a la provincia, y la onubense La canción perdida, con el premio al mejor pasadoble a Huelva, el segundo fue para la murga puntaumbrieña Los enmallaos.

En cuanto a la Aguja de oro, premio al mejor disfraz, éste fue para el coro isleño La Canarinha, el cuarteto lepero Otro año a la sombra, la murga Los que se quedan en el corte, de Mairena del Alcor (Sevilla), y la comparsa onubense Los batallistas.

Fue una intensa noche de carnaval, que se prolongó más de nueve horas. El Gran Teatro registró un lleno absoluto y el público disfrutó con las agrupaciones participantes, entre ellos el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que interactuó con algunos de los grupos. Cruz siguió las instrucciones de la murga puntaumbrieña Los enmallaos para bailar con ella "la rumba choquera", y simuló comer un gran bocadillo de jamón con la comparsa mixta onubense La canción perdida. También botó el alcalde en el patio de butacas a petición de las cortes de choqueras.

Otra que interactuó con las agrupaciones fue la carnavalera Juani Manzano, que dejó su palco para intervenir de figurante con el coro sevillano La Centuria y con la murga bollullera O un poquito más parriba o un poquito más pa abajo.

Hubo también un homenaje, a modo de pasodoble, para el carnavalero Manuel Correa, que se encontraba en el patio de butacas. Se lo brindó la comparsa isleña Son del sur, a la que se unió el público presente, y la murga onubense La última cena le dedicó su repertorio a la concejal de Cultura, Elena Tobar. Asimismo, tuvo un pasodoble para Chiquito de la Calzada.

La comparsa isleña Son del Sur, por su parte, también tuvo un recuerdo, en uno de sus pasodobles, para los aficionados del Recreativo que fallecieron en el accidente de autobús, hace más de una década, y la puntaumbrieña El ejército calavera, para los carnavaleros que nos han dejado, entre ellos Manuel Silván y Manolo Cordero.

En los repertorios de los grupos no faltaron alusiones al independentismo catalán, los fosfoyesos, el incendio en el entorno de Doñana y el Carnaval de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates