Social Icons

jueves, noviembre 23, 2006

CARNAVALEANDO


Carnavaleando que es Gerundio

Nadie sabe a ciencia cierta la fecha de nacimiento de nuestros carnavales, de lo único que tenemos conciencia, es que ha resurgido una y otra vez de sus cenizas cual ave fénix.

Si nos da por volver la cara y mirar atrás, el pasado ha sido grato, aunque pobre y mal organizado, ahora está en nuestras manos, mirar hacía delante y darle sentido a esta pasión que nos late dentro. La creación de la peña de carnaval, o de la asociación de carnavaleros, mejor dicho, creo que es un buen comienzo, para que nuestra fiesta , tenga unos buenos mimbres y se afiance de una vez por todas. Se ha discutido el nombre, el lugar… Creo que de momento deberíamos dejar eso para la guasa, cuando sepamos como recibir subvenciones, cuando tengamos claro si nos echará un cable el poder político, (ahora es buen momento), etc…

Pero dejando al lado la burocracia carnavalera, tenemos que lograr que nuestras agrupaciones salgan a la calle, que nuestros repertorios incluyan la gracia, el ritmo, la critica y la sensibilidad que pide la fiesta a gritos, no desanimarnos y luchar por nuestras ideas, lograr que la gala del carnaval Lepero esté a la altura de las circunstancias y a la calle a mostrar nuestra grandeza, (me refiero al carnaval, pandilla de exhibicionistas), con todo esto, conseguiremos que todo funcione, y ¿Quién sabe? Quizá logremos que las generaciones venideras, sientan lo mismo que nosotros.

Sin malos rollitos de este me dijo que aquella, ni historias extrañas, echémonos una manita los unos a los y otros y CARNAVALEANDO QUE ES GERUNDIO.


David Díaz
Carnavalero de Lepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates