Social Icons

sábado, febrero 15, 2020

ARRANCA EL CARNAVAL DE LOS VALIENTES 2020



El Teatro Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe ha acogido este viernes la puesta de largo e inicio oficial del Carnaval de los Valientes 2020 con la Gala de Coronaciones y el Pregón.

El acto, presentado por Cristina Méndez y Juan José Feria, comenzó a las nueve y media de la noche con los diferentes nombramientos y coronaciones.

En primer lugar el de la ‘Jiguera Mayor’, Bella Eva Prieto, junto a sus ‘Jiguitos’ y ‘Jiguitas’; más tarde el de la Reina Infantil, Lucía Santana, junto a sus Cortes de Honor; y por último, el de los Reyes del Carnaval, con Cristóbal Feria a la cabeza. Cada una de las figuras del Carnaval de los Valientes han sido designadas por la Peña Carnavalera ‘La Jabá’.

Tras el descanso, la gala continuó con el esperado pregón del cantautor lepero Alejandro Rivera, quién realizó un recorrido por el carnaval lepero donde no faltó los detalles autobiográficos acompañados de música, baile y teatro, contando además con la participación de varios colectivos locales como la Asociación Cultural ‘La Supertropa’.

El Carnaval de los Valientes 2020 continuará su andadura hasta el próximo jueves, 27 de febrero. En estas próximas semanas se sucederán actos como la Gala de Agrupaciones Infantiles y Adultas, el desfile infantil ‘Indulto del Lápiz’, el Carnaval de Calle y Pasacalles o el Velatorio e Incineración del ‘Jigo’.









fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates