Social Icons

lunes, febrero 05, 2024

El Desfile Infantil del Carnaval de los Valientes 2024: diversión, música y legado





Lepe continúa inmerso en su Carnaval de los Valientes 2024. Durante la tarde de este viernes los alumnos y alumnas de los diferentes Centros de Educación Infantil, Primaria y las Alcaldías de Barrio se han dado cita en la calle Rábida del municipio con motivo del Desfile Infantil del Carnaval lepero. Teniendo la salida desde el punto mencionado a las 17:00 horas, los participantes han llevado la alegría y la diversión del carnaval acompañados por varias charangas que amenizaban la jornada, hasta llegar a la Plaza de España donde ha tenido lugar el tradicional indulto del lápiz.

Durante este acto se ha llevado a cabo el sorteo del lápiz de cara al próximo Carnaval de los Valientes 2025, siendo el CEIP Alonso Barba el agraciado que tendrá la responsabilidad y el honor de custodiar este lápiz que forma parte de la seña de identidad de estas fiestas en Lepe.

Los pequeños han sido los indiscutibles protagonistas de este pasacalles, y tanto personal docente como los padres y madres cultivan en ellos la semilla carnavalera para que estas festividades se mantengan y sigan creciendo en la localidad.

La Peña Carnavalera La Jabá y el Ayuntamiento de Lepe han elaborado una programación para todos los públicos, teniendo aún por delante el Gran Pasacalles este sábado 3 de febrero y el tradicional Entierro del ‘’Jigo’’ que se celebrará el próximo 14 de febrero en el Círculo Recreativo y Cultural ‘’El Casino’’ de Lepe.

Fuente: Canal Costa TV






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates