Social Icons

martes, diciembre 05, 2006

14 AÑOS DE TRES POR CUATRO

Recuerdo aquel lunes de enero, me incorporaba a la comparsa de "los niños" (ahora vamos camino de los treinta sin enterarnos) en lo que conocíamos como el matadero. Hoy Capilla San Cristóbal.
Con el objeto de crear una comparsa en pocas semanas, unos niños de 14 o 15 años nos disfrazamos de vagabundos. "Bohemios soñadores". Tuvimos la gran suerte de compartir escenario en el Manhatan nada más y nada menos que con los miserables de Martínez Ares, Subiela, el Fernadi, Chupa y compañía. Seguro que ahí fotos por ahí. Un año más tarde, "Dueños de la noche" , ahí es nada. La primera comparsa en ir al concurso de Huelva. Al año siguiente entramos en coma, pero fuimos constantes y en 2004 volvimos previo movimiento revolucionario. "Los libertarios" y empezamos a revolucionar el carnaval en Lepe. Fuimos a Huelva, Valverde y Punta Umbría. 4 en Punta Umbría, donde como entenderéis sentí sensaciones singulares. Al año siguiente "Espíritu Vigía" con calendario incluido. Huelva y Punta Umbría, sino recuerdo mal, también Ayamonte y Calañas. En 2006 dejé el grupo, pelotazo de "Rey Por un Día” para bien del mismo, ya que el año que no salí con ellos, no se escucharon mis notas desafinadas y llegaron a la final de Punta Umbría (4 premio) y semifinales en Huelva. Aquí nos juntamos unos cuantos y formamos una nueva agrupación, "Los iluminaos" con cuyo grupo compartí unos meses cojonudos , y este año, medio grupo nuevo, atención a "A las niñas del sagrado calentón" con la jefa mariana del mame y la dirección de voces de Juan, así como en la música Antonio Fernández... 14 años de tres por cuatro, con algunos años en coma, pero latiendo el corazón al ritmo de otros tanto que seguían sintiendo el taratachin, taratachero... Tenemos fundamento para creer que vamos a conseguir que el carnaval se más grande cada año en Lepe. Este año vuelve Milagros Castañeda, ahí es nada, sumado a la capacidad de Ángel Oria, la creatividad de David Díaz, Paquito Cordero ( si saliera en la chirigota sería el YUYU de Lepe), la pasión de Antonio Fernández y la constancia de Rafita octavilla y muchos otros, esto va pa lante compañero. Como dice David "Carnavaleando que es gerundio"

13 comentarios:

  1. Anónimo7:45 p. m.

    yo creo que el carnaval en lepe se ha paralizado un poco respecto a otros años,porque la gente no la veo con responsabilidad.pero yo creo que el peor año ha sido el de libertario,mas bien por el personaje que por otra cosa.Yo creo que eso fue por la idea de algunos componentes de la comparsa,que iban con esos ideales poco constructivos.Sin mas un saludo y como no ARRIBA ESPAÑA y el carnaval de lepe.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:42 p. m.

    Arriba españa y Libertarios poco constructivos, creo que te equivocas el poco constructivo fué tu dilecto: Francisco Franco, que prohibió los carnavales, creo que te has equivocao de fiesta, amigo.

    El fascismo y los carnavales no son compatibles.

    Por cierto yo si pongo mi nombre.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:15 a. m.

    Yo solo veo en libertarios una comparsa disfrazada de republicanos, para salir en carnaval necesitas un tipo, y la verdad en estos últimos años se a recurrido mucho a ese tipo, me resulta un tipo atractivo, y no creo que una comparsa que empieza en lepe como se dio el caso valla a revindicar nada. Al fin y al cabo ¿Quien escucho Libertarios? tan solo los aficionados y amigos de la comparsa lepera. ¿Tu crees que de hay nacerá una revolución?
    Para mi merecen todos los respetos ya que marcaron el inicio de una nueva época carnavalera en Lepe.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:47 a. m.

    He nombrado yo a franco por casualidad,por que relaciona mi comentario con el fascismo,no lo entiendo.Yo he puesto mi comentario creo que razonable,y me estas como expulsando,la verdad que parece que no estamos en democracia.A mi me gusta los carnavales bastante y no quiero que me relacionen de fascista por el simple hecho de decir el arriba España,o es malo decirlo?.Un saludo a todos los carnavaleos de lepe.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:53 p. m.

    No está mal gritar Ariiba España. Pero si se relaciona con tu comentario acerca de "Los LIbertarios" da un poco de tufillo.
    Por cierto hay gente que mezcla la política con los carnavales y ve cosas donde no las hay.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:28 p. m.

    Eso si que no, politica y carnaval es un binomio no deseado por mi persona.Opinad en el foro, hay podremos debatir en mas profundidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:42 p. m.

    Arriba españa, por si no lo sabeis, es el grito fascista del ejercito de Franco. Si lo sabía, y lo has dicho por decir, perdoname, pero me ha sonado, a lo que me ha sonado.

    blanco y en botella...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:14 p. m.

    Yo no entiendo la que has liado por el arriba ESPAÑA contando de donde procede,quien lo decia,etc.Si yo solo lo que queria era hacer un comentario sobre el carnaval.Yo creo que te estas declarando sobre tus ideas y eso no creo que sea bueno sobre todo de la manera que lo haces.Estas perdonado porque yo no soy rencoroso,no como otras personas

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:41 p. m.

    Ni me va ni me viene mucho el tema. Pero desde luego en lo que respecta a libertarios, tuve un monton de amigos en esa comparsa. No entiendo que de malo puede tener que usen un tipo "político". Esto es carnaval y hay libertad. Yo no me creo nada del usuario anónimo. No ha nombrado a Franco, pero fijo que lo adora, no pasa nada por decir Viva España, pero el "arriba" ya sabemos de donde procede...Blanco en botella...no es malibú, por mucho que quiera este señor hacerlo creer.
    El primer comentario ha sido un ataque a esos leperos comparsistas, pero se ha quedado en una clase magistral de como bañarse de "gloria"...Es mi opinión...
    me hace gracia lo de ideales poco constructivos...jejejeje...Vamos...los fachas como usted, que inventaron, el Leroy Merlin??...En Irak hay leroys merlines???....No, no?

    Chito

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:07 p. m.

    por lo menos hacen algo por levantar la economia,no como otros que lo que hacen es subir los impuestos cosa poco constructiva.yo no he atacado a nadie,pero cada uno lo puede coger por donde quiera.La ignorancia mata pero la soberbia y la prepotencia no digamos.pues si hay libertad yo digo lo que quiero,y pensar lo que querais.

    ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  11. No tengo, ni creo que tengamos, ningún problema con que tú te expreses en libertad, de hecho, no se ha borrado tu comentario.
    Preguntastes que si era malo decir lo de "Arriba España", verás, no es malo, pero deberías saber que esa frase fue acuñada por el bando nacional en la guerra civil, y posteriormente, la ultraderecha y el "franquismo" ha hecho todo un uso referente sobre la citada frase.
    Si dices ARRIBA ESPAÑA te estás solidarizando o señalando por la ideología a la que representa ese mensaje.
    Si yo terminase este post diciendo: "Sin más saludos y, como no, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE y viva el carnaval", ¿no te parecería que soy un poco Rojo?

    Por otro lado, también podrías dar la cara, porque supongo que tienes nombre y apellidos. Lo de ser de una u otra ideología es solo un adjetivo que nos acompaña,pero nada más, no sé el porqué de tanto miedo a reconocer que eres facha o franquista o simplemente, ignorante. (Que conste que no digo que ser facha sea sinónimo de ignorante, lo digo por tu desconocimiento sobre lo del Arriba España, sólo por eso).

    Saludos cordiales y,
    ARRIBA EL CARNAVAL.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:17 p. m.

    Impresionante documento. Señores abran los ojos que hay para todos.
    Según usted, entonces, ¿Es necesario destruir un pais y sembrar el odio y la guerra entre sus habitantes para levantarlo económicamente?...Es acojonante. En fin la cuestión toma unos tintes políticos un tanto aburridos...
    Pero que usted sepa, que sus declaraciones me han causado un enorme bochorno...Franco, Hitler, Mussolini, Pinochet y Fidel Castro...son...auténticos artífices del buen estado de la situación económica de sus correspondientes paises en sus correspondientes momentos?? Eso eso lo que queremos señalar no??
    Nosotros estamos locos mire usted...
    Por cierto...aqui no se hablaba de Carnaval??? A mi me han dicho que la comparsa de Angel Oria va de arte...Un abrazo hermano...jajaja...

    Chito

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates