Social Icons

lunes, febrero 03, 2020

Hoy entrevistamos al director de murgas Lolo Ares

Hoy traemos a nuestra web otra entrevista, en este caso nos hemos querido interesar por un director de murga, pero no cualquier murga, una de las que más solera tiene en Lepe y que se caracteriza por ser una de las pocas murgas en el que el papel de la mujer es primordial.


Hoy a nuestras líneas traemos a Manuel Ramos Ares, más conocido como Lolo Ares

- Buenos días Lolo ¿Cómo te presentarias?
Hola, soy Lolo Ramos Ares, natural de Isla Cristina, mi profesión es podador y en mi tiempo libre intento hacer chirigotas.

- ¿Cómo llegaste al carnaval Lepero?
Llegué por amor... mi novia Rosana Gómez quien me enseñó este carnaval de los valientes, fue junto con su reunión la que me incitó a intentar sacar una chirigota, y con este ya son cinco los carnavales que llevamos con la agrupación.

- ¿Cómo te adentraste en el mundo del Carnaval?
Por mi padre, fue un respetado chirigotero de los 80s y 90s en Isla Cristina, que junto con junto con mi madre y mis tíos me inyectaron este veneno.

- ¿El Carnaval te viene de familia?
Si

- ¿Cuál es tu primer recuerdo sobre el carnaval?
En el patio de mi abuela escuchando ensayar a mi padre con su grupo, fueron las primeras coplas que aprendí.

- ¿Cómo vives el Carnaval?
Los meses de ensayos muy impaciente por ir viendo los resultados y durante la semana de carnaval intensamente disfrutando cada segundo de la fiesta junto con la Chirigota y el pueblo.

- ¿Qué opinas de la situación actual Carnaval de Lepe?
Me lo guardo para la próxima reunión de la peña.

- ¿Cómo se presenta este año con respecto a tu agrupación?
Con las misma ganas e ilusión de todos los años, el resultado del repertorio lo tendrán que valorar los aficionados, espero que os guste o al menos disfrutéis.

- Sois una agrupación embajadora de nuestra localidad, ya que siempre salís fuera del Lepe ¿Dónde os podremos ver este año?
En el concurso de Isla Cristina el día 14 de febrero, el día más pasteloso del año... pero con muchas ganas de que se Levante el telón.

- ¿Qué es lo que más te gusta de este carnaval?
La algarabía 

- ¿Y lo que menos?
El apatía por parte del pueblo en esta fiesta, son muy pocos los valientes de este carnaval, y que autores sabiendo la poca participación de agrupaciones este año en la gala, se dedicarán a sacar antologías y callejeras, en vez de dejar los egos a un lado y unirse en una sola dirección, que es el carnaval del pueblo, bajo mi humilde opinión y sin que nadie se ofenda... pero lo veo así.

- De la historia del Carnaval de Lepe, ¿cuál o cuáles son tus agrupaciones o autores preferidos?
Me quedo con los "Masoquistas"
Respetando a todos los autores, que me parecen muy buenos me quedo con Rufo y Mame (no por separado), que son junto con Juanma Mora mis autores preferidos, ya que para mi gusto, van a un escalón por encima del resto (en ingenio y en su manera de ver y hacer carnaval)

- Sabemos que te mueves bien entre Comparsa y Chirigota ¿en qué modalidad te sientes más cómodo?
En las dos, aunque tengo que reconocer que la comparsa me jala...

- Lepe es una buena cantera de agrupaciones con participantes féminas. ¿Crees que están valoradas como se merecen?
Si, además, Lepe se distingue por cuidar a sus féminas.

- ¿Que tal la experiencia durante estos meses con los “Enveneaos”? ¿Seguiréis con la antología?
La verdad que muy agradable, otra forma de carnaval que desconocía, nos dio muy buenos momentos durante los ensayos y las actuaciones.
Hemos disfrutado junto con todas las personas que fueron a escuchar a estos envenenados de un repertorio variado, incluyendo un pasodoble del carnaval de Lepe, que nos ha dado fuerzas para repetir este año la experiencia. Meteremos algunos temas nuevos para estar a la altura e intentaremos gustar y que disfrutéis lo máximo posible.

- ¿Qué esperas de este carnaval 2020?
Terminar el repertorio a tiempo Ja ja ja

- Mucha suerte para este carnaval, esperamos desde www.carnavaldelepe.com que pases un gran carnaval 2020
Gracias a vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates