Social Icons

jueves, noviembre 15, 2007

CARTEL Y PREGONERO DEL CARNAVAL COLOMBINO

Manuel Fernández Vázquez, autor de letra de la peña Enrique Villegas, será el pregonero de las carnestolendas de la capital onubense. El presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac), Juan Antonio Quintero, apunta que en esta edición, en la que se celebran las bodas de plata del Carnaval Colombino, se ha apostado por un carnavalero de Huelva.Asimismo, Antonio Manuel Cosano Martín, de Estepa, es el autor del cartel que anunciará el Carnaval Colombino 2008. La obra que lleva por título 'Miradas descubridoras', muestra a un lado el monumento a la Fe Descubridora, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, y junto a éste un arlequín.Se presentaron un total de veintinueve obras. En el concurso de carteles han participado artistas onubenses así como de distintos puntos de la geografía española como Madrid, Astorga, Sevilla y Castellón, entre otros. Ayer todos los carteles estaban expuestos en el salón de los brazos de la Casa Colón.El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, calificó "de gran acierto" el hecho de que sea un onubense muy vinculado con el Carnaval Colombino, Fernández lleva veinticinco años escribiendo letras, el pregonero de 2008.Tanto para el Ayuntamiento de Huelva como para la Fopac el objetivo es que los ciudadanos se impliquen con el carnaval y participen en todos los actos organizados. Asimismo, esperan conseguir la participación de la mayor parte de las provincias andaluzas en el concurso del Gran Teatro. En la pasada edición del certamen, se inscribieron grupos de cinco provincial andaluza. Además de Huelva, concursaron de Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba. Ésta se estrenó en el concurso onubense.Por primera vez se impone una fianza a las agrupaciones que se inscriben en el certamen. La cuantía de la misma, que se podrá recuperar una vez acabado el concurso, oscila entre los cien y los trescientos euros. En este sentido, los grupos que se inscriban por primera vez o que el año anterior no comparecieron aún estando inscritos deberán abonar trescientos euros.Asimismo, deberán depositar doscientos euros los grupos que hayan participado en la edición anterior del concurso. En el caso de los cuartetos la fianza es de cien euros.El concejal de Cultura, Manuel Remesal, destacó que el Carnaval de Huelva "está bastante consolidado a nivel regional y nacional, y cada vez hay un mayor respaldo de los onubenses, que año tras año llenan el Gran Teatro".

4 comentarios:

  1. Anónimo7:51 p. m.

    Piltrafilla, soy el creador del cartel anunciador del carnaval de huelva.

    Me parece que mi apellido no tiene mucho que ver con ese jugador tan "pésimo y conflictivo" que jugó en el R. Madird; mi apellido es Cosano.


    Haber si lo puedes correguir. :-)

    ResponderEliminar
  2. Faltaria mas, cambiado esta, piltrafilla, gracias por tu apunte. A todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias tio; anda que no. Eso es un tio atento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No se merecen, gracias por visitar nuestra modesta pagina carnavalesca Antonio, una obra muy bonita.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates